23 de febrero de 2010

PRÁCTICA 1: Creando mi blog

Orgullosa de ser colombianaHola Soy Lea, ¡orgullosa de ser colombiana! Llevo casi tres años en España y la razón por la que estoy matriculada en la clase de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación es porque hace parte del grupo de asignaturas que tengo que aprobar para homologar mi título extranjero.

En mi país estudié una carrera muy similar a la de Maestro Especialidad en Lengua Extranjera y me gustaría poder obtener este título para ejercer mi carrera en este país.

Toda la vida he encaminado mi formación a ser maestra y he tenido la fortuna de trabajar principalmente con niños de primaria enseñando inglés, por eso sé que en esta edad se obtienen mejores resultados en cuanto al aprendizaje de una segunda lengua, pues los niños tienen mayor facilidad para grabar en la memoria los sonidos, los ritmos y las estructuras gramaticales de otro idioma.

Aprender inglés es hoy en día una obligación para todo el mundo y si se aprovechan los primeros años escolares para su aprendizaje seguramente dominen con mayor fluidez el inglés, que no en vano es el llamado el "idioma universal". En este mundo cada vez más globalizado, gracias a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, es muy importante hablar el inglés, incluso desde pequeños, pues es la lengua más utilizada en los medios de comunicación y las  generaciones modernas que la dominan cuentan con la ventaja de poder relacionarse con personas de diferentes partes del mundo sin importar la distancia, estar enterados de las noticias actuales y conocer de primera mano los últimos avances en ciencia, cultura y tecnología.

Considero que la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación es un complemento fundamental en nuestra formación como maestros de lengua extranjera, pues estar familiarizados con el uso de las herramientas tecnológicas actuales e integrarlas de forma efectiva en nuestra acción docente, nos permitirá enseñar inglés en un ambiente dinámico e innovador que conseguirá un aprendizaje de mayor calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario